Cuidador/a por horas
Horario flexible adaptado a cada caso y familia en Euskadi. Cuidadores/as con experiencia contrastada.

En Qida, escuchamos, entendemos y buscamos la mejor solución. Queremos hacer las cosas bien y, por ello, te acompañaremos desde el primer momento aconsejándote según tus necesidades y las de la persona a cuidar y adaptándonos en todo momento. Para nosotros, entender la situación de partida es fundamental para asegurarnos ofrecer un cuidado de personas mayores a domicilio de calidad.
Si prefieres, llámanos al 635 704 124
Horario flexible adaptado a cada caso y familia en Euskadi. Cuidadores/as con experiencia contrastada.
Servicio para el cuidado de personas mayores en fines de semana en Euskadi. Cuidadores/as con experiencia contrastada.
Complementa los cuidados con otros servicios como: fisioterapia, podología, logopedia, teleasistencia y más.
Cuidado y compañía
Higiene personal
Teleasistencia
ComplementoOrtopedia
ComplementoControl medicación
incluidoPaseo y ejercicio
Preparación de comidas
Acc. residencias
ComplementoFisioterapia
ComplementoControl médico y curas
Estimulación cognitiva
Cuidado del hogar
Financiación
ComplementoCompras domésticas
Supervisión de actividades
Acompañamiento gestiones
Qida es una empresa acreditada para ofrecer servicios de ayuda a domicilio a personas dependientes a través de las ayudas económicas de la ley de la Dependencia.
Nuestro objetivo es que todas las familias puedan beneficiarse de las ayudas económicas y contratar los servicios de atención domiciliaria necesarios para asegurar una mejor calidad de vida.
Te asesoramos en la tramitación.
Servicios de cuidado a domicilio en Vitoria, disponibles desde dos horas al día y adaptados a tus necesidades.
Estamos cerca, somos locales y de confianza. Creemos en la importancia de la proximidad y la necesidad de ser local para proveer un servicio de calidad. Un elemento clave es la entrevista con la persona cuidada para realizar el Plan de Trabajo Individualizado por parte de nuestro equipo de gestores y la valoración valoración inicial de las necesidades de cada caso.
El gestor personal del caso.
En Qida, cada caso tiene su propio gestor, el Referente Social, un/a trabajador/a social o terapeuta ocupacional.
Realizará una valoración integral de las necesidades de la persona, fijará las tareas y actividades para conseguir los objetivos previamente establecidos y realizará un seguimiento continuado del caso.
Alineamos las necesidades de cada familia con la cuidadora que mejor satisfaga tus necesidades. La familia siempre cuenta con un profesional cualificado con las competencias y experiencia adecuadas.
Nuestro objetivo en Qida Bizkaia es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia.
Nuestros servicios van dirigidos a las personas que se encuentran en una situación de dependencia.
En Qida, cada caso tiene su propio gestor, el Referente Social, un/a trabajador/a social o terapeuta ocupacional.
Realizará una valoración integral de las necesidades de la persona, fijará las tareas y actividades para conseguir los objetivos previamente establecidos y realizará un seguimiento continuado del caso.
Cuidamos a las personas mayores en su propia casa.
Al perder su autonomía, muchas personas lo asocian con abandonar su hogar. Sin embargo, desde Qida, queremos reforzar la idea de que las persona mayores puedan permanecer en su propio hogar y seguir con sus rutinas del día a día
Nuestro Servicio de Ayuda a Domicilio está diseñado para satisfacer las necesidades asistenciales de los clientes y sus necesidades específicas.
Nuestros servicios a domicilio incluyen estimulación cognitiva y/o física en el caso de ser necesario.
Nuestro objetivo es que un mayor número de personas puedan permanecer más tiempo en su domicilio con una mayor calidad de vida.
¿Cómo se selecciona a la cuidadora?
Son tres pasos muy sencillos.
Primero, se realiza el Plan de Trabajo Individual (PTI). Dicho plan, realizado por la Referente Social, constituye “la definición de éxito”, es decir, desarrolla el Plan de Trabajo que seguiremos para que su familiar esté bien y con calidad de vida en el domicilio.
Segundo, una vez se ha realizado el PTI, se busca el/la cuidador/a que cumple con los requisitos de formación, experiencia y psicológicos. Qida cuenta con una base de datos de más de 20.000 cuidadores/as para poder ofrecer el mejor servicio de atención a domicilio.
Tercero, Qida presenta el/la cuidador/a ideal, pero es la familia y la persona cuidada quien escoge. Este punto es importante. Quien escoge no es Qida, sino vosotros/as. En el 95% acertamos en la primera recomendación.
¿Qué servicios ofrece Qida?
Qida ayuda a las familias a encontrar al cuidador o cuidadora adecuado para el cuidado en el domicilio de las personas mayores o con situación de dependencia. Este proceso lo hace en base al Plan de Trabajo Individualizado (PTI), un plan integral que incorpora las principales escalas internacionales de valoración en el ámbito sanitario y social.
A parte de este servicio, Qida es una entidad de impacto social que acompaña a la persona cuidada y su familia, es decir, no sólo selecciona al/la mejor cuidador/a, sino que también acompaña a la persona cuidada y a la familia en todo el proceso a través de la figura de la Referente Social.
En Qida, siempre explicamos que si los hijos/as quieren desocuparse de cualquier problema, Qida no es su solución. Si lo que quieren es calidad de vida para sus familiares y estar satisfechos porque las cosas se hacen bien cada día y se trabaja para que sus familiares estén bien, entonces Qida será su mejor opción.
Adicionalmente, Qida ofrece productos y servicios para poder vivir más y mejor en el domicilio (ortopedia, fisioterapia, logopedia, etc.) a través de su red de partners de impacto social; siempre con unas condiciones ventajosas y a través del asesoramiento de la Referente Social.
¿Qué valor aporta la Referente Social?
La Referente Social es la piedra angular de Qida. El principal equipo de Qida es el de las Referentes Sociales.
El equipo está formado por Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas. En todos los casos, están licenciados y cuentan con amplia experiencia en el sector sociosanitario.
En Qida, abogamos por la calidad y, en este sentido, las Referentes Sociales gestionan como máximo una cartera de 80 casos. De este modo, pueden ofrecer un trato profesional y personalizado.
Sus funciones principales son:
El equipo de Referentes Sociales está disponible 365 días al año. La persona asignada está disponible de lunes a viernes y el equipo cuenta con un sistema de guardia “activa” para poder dar continuidad de servicio durante los fines de semana.
Además, el equipo de Referentes Sociales cuenta con el soporte del equipo de Administración, que es un equipo experto en temas administrativos y que da soporte a la familia siempre que lo necesite.
Este modelo de atención, basado en la Referente Social, coordinada con el sistema sanitario y social, es pionero en el Estado y un modelo de referencia a nivel mundial.
¿Puedo escoger al cuidador o cuidadora?
Sí, sin duda. Para nosotros/as este es un punto diferencial. Qida selecciona, la familia escoge. En el 95% de los casos, la primera elección es la correcta.
¿Cómo funciona Qida?
Qida es sencillo y rápido. El primer paso es mandarnos una solicitud de información llamando al número de teléfono que encontrarás en esta página o a través del formulario. Estamos disponibles 365 días al año. Hablará con un Asesor Familiar, que le escuchará para entender sus necesidades y le hará uno o varios presupuestos a medida.
Una vez valorado y aceptado el presupuesto, ese mismo día o siguiente se realizará el Plan de Trabajo Individual (PTI) por videollamada o teléfono, en función de sus preferencias y tipología de servicio. Una vez realizado el PTI, se iniciará la búsqueda del candidato/a ideal.
La gestoría se encargará de realizar el alta a la Seguridad Social para asegurar cumplir con toda la legalidad y se iniciará el servicio (transcurren entre 3 y 5 días entre la confirmación del presupuesto y el inicio del servicio; y tenemos un protocolo de servicio urgente cuando sea necesario).
Una vez iniciado el servicio, empieza el trabajo de verdad. Como decimos, Qida acompaña continuamente a la familia y al paciente. No somos una entidad que cobra y desaparece, sino el contrario. La Referente Social hace un seguimiento continuado, proactivo y preventivo para asegurar que se cumple el “éxito” marcado conjuntamente en base a las preferencias de la persona en el PTI.
¿Qué valores defiende Qida?
Los valores que nos definen son:
Nuestros valores y creencias se resumen en nuestro Manifiesto, el documento más importante que nos guía en el día a día.
¿Cuánto tarda Qida en empezar los cuidados?
El proceso habitual es entre 4 y 6 días laborables desde la aceptación del presupuesto. No obstante, existe un proceso urgente para casos que así lo requieran que se pueden resolver dentro de las 24-48 horas laborales. En definitiva, sabemos que la rapidez es uno de los factores principales para las familias y, por este motivo, nos adaptamos al máximo posible para ofrecer una calidad excelente en el menor tiempo posible.
¿Dónde da servicio Qida?
Actualmente, Qida da servicio en todo el territorio de las siguientes Comunidades Autónomas: Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia.
Qida está en un proceso de expansión hacia nuevas Comunidades Autónomas. Es importante destacar que Qida busca dar un servicio de alta calidad y, por lo tanto, sólo entra en un mercado nuevo cuando puede garantizar ser el número 1 en calidad en esa nueva ubicación.
¿Qué equipo hay detrás de Qida?
Qida fue fundada por Oriol Fuertes, MBA por London Business School, después de trabajar 10 años asesorando a gobiernos sanitarios y sociales en diferentes países del mundo, principalmente europeos. Oriol es miembro del Consejo Asesor de Atención Integrada de la Generalitat de Cataluña y ha trabajado asesorando a varios gobiernos autonómicos del Estado Español.
Junto a Oriol, hay un equipo directivo de primer nivel con muchos años de experiencia en el mundo sociosanitario, empresarial, de consultoría de primer nivel.
Junto con las 200 personas que conforman Qida, trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio posible de atención domiciliaria a todas las familias que confían en nosotros.
¿Cuál es el sello de calidad de Qida?
Qida nació en 2018 con la visión de ofrecer el servicio de atención domiciliaria de mejor calidad del mundo.
Qida lleva el sello de calidad de sus 150 profesionales que trabajan en las sedes que tiene la compañía en cada autonomía y que trabajan, cada día, con determinación por ofrecer el mejor servicio posible. Profesionales del ramo del Trabajo Social, la Terapia Ocupacional, la Psicología, la Fisioterapia, la Enfermería, combinado con el equipo comercial y tecnológico.
Formalmente, Qida está acreditada por 3 gobiernos autonómicos. Es la única empresa de atención domiciliaria del Estado que audita su impacto social y cuenta con un 98% de satisfacción de sus familias; hecho que le ha llevado a colaborar con las principales instituciones públicas y privadas del Estado Español.
Hasta la fecha, hemos realizado más de 5.000.000 de horas de atención, atendiendo a las necesidades de más de 7.000 familias e iniciado un nuevo servicio de cuidado a domicilio cada 30 minutos.
¿Por qué elegir Qida?
Qida es la entidad de atención domiciliaria líder en calidad en España, creada con la misión de conseguir la Triple M: “Que Más personas vivan Más tiempo con Más calidad de vida en casa”.
Hay tres pilares detrás de la calidad:
Este enfoque en la calidad ha posicionado a Qida como número 1 en el sector, con una nota media de 9,8/10 de satisfacción de familias y el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 (a través del Fondependencia), el Fondo Europeo de Inversiones, entre otros, y entidades como QuirónSalud, DKV o SegurCaixa Adeslas.
Qida es una empresa acreditada por la Generalitat de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad del País Vasco.
¿En qué se diferencia Qida?