Cuidado de personas mayores en Getxo
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Tareas de los cuidadores en Getxo
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ComplementoOrtopedia
ComplementoControl de medicación
Paseo y ejercicio
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ComplementoUna atención adaptada a cada necesidad
Fisioterapia
ComplementoCuidado del hogar
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Empresa mejor valorada en Getxo
Cuidados de ancianos en Getxo
En Qida, nos distinguimos por ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad, siempre enfocado en satisfacer las necesidades únicas de cada persona. Nuestros profesionales están comprometidos con la atención individualizada y la adaptación a tus requerimientos específicos, brindándote un cuidado integral y de calidad humana.
En Qida, nuestro objetivo principal es contribuir a tu bienestar integral como persona. Aspiramos a generar un impacto positivo y duradero en tu vida a través de nuestros servicios a domicilio de la más alta calidad humana.
En Qida, siempre estaremos dispuestos a escucharte para poder comprender cuáles son tus necesidades específicas, y así, poder trabajar de una forma 100 % adaptada a ti.
Servicios de cuidados de ancianos en Getxo
Getxo cuenta con los mejores servicios de cuidadores a domicilio de ancianos con Qida. Podrás encontrar servicios de cuidados por horas o internos en el hogar en los cuales un cuidador se encargará de dar atención en el hogar de la persona cuidada. Tú nos comentas tus necesidades y nosotros te recomendaremos el servicio que mejor se adapte a ti.
En Getxo, nos caracterizamos por ofrecer una atención personalizada desde el primer contacto.
Pasaremos a estudiar tu caso personal para después poder diseñar y estructurar un Plan de Trabajo Individual (PTI). En este plan se incluirán tus necesidades con unos objetivos a cumplir y un plan de actuación específico. Una vez nos comuniques que estás de acuerdo con tu PTI, pasaremos a asignarte un cuidador que cumpla con todos tus requisitos y necesidades.
Cuidado de personas mayores en Getxo
En Qida, nuestra misión es cuidar a nuestros mayores con la máxima profesionalidad y dedicación. Creemos que el cuidado de las personas mayores es uno de los trabajos más importantes y gratificantes que existen, y por ello, nos esforzamos por ofrecer un servicio de la más alta calidad.
El cuidado de personas mayores en Getxo y alrededores es posible gracias a Qida. Por nuestra forma personalizada de trabajar, nos hemos convertido en el número uno en el sector. En Qida, los valores tales como la personalización, el servicio de calidad y la adaptación a las necesidades personales nos definen. Trabajamos sobre tres ejes principales: más tiempo, más bienestar y más hogar.
En Qida, creemos que la tercera edad es una etapa para disfrutar. Por eso, ofrecemos un modelo de atención domiciliaria único y diferencial que busca alargar el tiempo de calidad de las personas mayores.
Nuestra atención integrada e integral conecta al usuario y la familia con el sistema sanitario y social, se personaliza a las necesidades de cada persona mayor y abarca todos los aspectos del cuidado, desde la asistencia física hasta el apoyo emocional.PEV en Getxo
Además de esto, debes saber que desde Qida te ofrecemos la Prestación Económica vinculada a nuestros servicios SAD. Esta ayuda es una prestación económica que tiene como finalidad contribuir a la financiación del coste de un servicio, prestado por un centro o entidad privada, debidamente autorizada, cuando no sea posible el acceso a un servicio de la red pública.
Gracias a esta prestación, podrás optar a servicios de atención a Domicilio dentro de nuestra empresa, o podremos ayudarte a contratar unos servicios de Centro de Día o Residenciales óptimos siempre en Getxo.
Tanto si el servicio de cuidado es para ti como para algún familiar, contarás con un seguimiento diario del plan a llevar a cabo para que sea consciente de la situación exacta en cada momento.
Preguntas frecuentes
¿Tienes Dudas?
¿Cómo se selecciona a la cuidadora?
Son tres pasos muy sencillos.
Primero, se realiza el Plan de Trabajo Individual (PTI). Dicho plan, realizado por la Referente Social, constituye “la definición de éxito”, es decir, desarrolla el Plan de Trabajo que seguiremos para que su familiar esté bien y con calidad de vida en el domicilio.
Segundo, una vez se ha realizado el PTI, se busca el/la cuidador/a que cumple con los requisitos de formación, experiencia y psicológicos. Qida cuenta con una base de datos de más de 20.000 cuidadores/as para poder ofrecer el mejor servicio de atención a domicilio.
Tercero, Qida presenta el/la cuidador/a ideal, pero es la familia y la persona cuidada quien escoge. Este punto es importante. Quien escoge no es Qida, sino vosotros/as. En el 95% acertamos en la primera recomendación.
¿Qué servicios ofrece Qida?
Qida ayuda a las familias a encontrar al cuidador o cuidadora adecuado para el cuidado en el domicilio de las personas mayores o con situación de dependencia. Este proceso lo hace en base al Plan de Trabajo Individualizado (PTI), un plan integral que incorpora las principales escalas internacionales de valoración en el ámbito sanitario y social.
A parte de este servicio, Qida es una entidad de impacto social que acompaña a la persona cuidada y su familia, es decir, no sólo selecciona al/la mejor cuidador/a, sino que también acompaña a la persona cuidada y a la familia en todo el proceso a través de la figura de la Referente Social.
En Qida, siempre explicamos que si los hijos/as quieren desocuparse de cualquier problema, Qida no es su solución. Si lo que quieren es calidad de vida para sus familiares y estar satisfechos porque las cosas se hacen bien cada día y se trabaja para que sus familiares estén bien, entonces Qida será su mejor opción.
Adicionalmente, Qida ofrece productos y servicios para poder vivir más y mejor en el domicilio (ortopedia, fisioterapia, logopedia, etc.) a través de su red de partners de impacto social; siempre con unas condiciones ventajosas y a través del asesoramiento de la Referente Social.
¿Qué valor aporta la Referente Social?
La Referente Social es la piedra angular de Qida. El principal equipo de Qida es el de las Referentes Sociales.
El equipo está formado por Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas. En todos los casos, están licenciados y cuentan con amplia experiencia en el sector sociosanitario.
En Qida, abogamos por la calidad y, en este sentido, las Referentes Sociales gestionan como máximo una cartera de 80 casos. De este modo, pueden ofrecer un trato profesional y personalizado.
Sus funciones principales son:
- Realizar el Plan de Trabajo Individual (PTI).
- Realizar visitas de seguimiento del servicio a domicilio.
- Realizar un seguimiento proactivo y preventivo continuado.
- Ofrecer consejos de formación y guía a la familia y a la persona cuidadora.
- Ofrecer, en base a las necesidades detectadas, una oferta integral de productos y servicios con condiciones diferenciales.
- Resolver incidencias de manera urgente.
- Coordinarse con el/la profesional del sistema sanitario y social de referencia (p.ej. la Trabajadora Social o la Doctora del Centro de Salud).
El equipo de Referentes Sociales está disponible 365 días al año. La persona asignada está disponible de lunes a viernes y el equipo cuenta con un sistema de guardia “activa” para poder dar continuidad de servicio durante los fines de semana.
Además, el equipo de Referentes Sociales cuenta con el soporte del equipo de Administración, que es un equipo experto en temas administrativos y que da soporte a la familia siempre que lo necesite.
Este modelo de atención, basado en la Referente Social, coordinada con el sistema sanitario y social, es pionero en el Estado y un modelo de referencia a nivel mundial.
¿Puedo escoger al cuidador o cuidadora?
Sí, sin duda. Para nosotros/as este es un punto diferencial. Qida selecciona, la familia escoge. En el 95% de los casos, la primera elección es la correcta.
¿Cómo funciona Qida?
Qida es sencillo y rápido. El primer paso es mandarnos una solicitud de información llamando al número de teléfono que encontrarás en esta página o a través del formulario. Estamos disponibles 365 días al año. Hablará con un Asesor Familiar, que le escuchará para entender sus necesidades y le hará uno o varios presupuestos a medida.
Una vez valorado y aceptado el presupuesto, ese mismo día o siguiente se realizará el Plan de Trabajo Individual (PTI) por videollamada o teléfono, en función de sus preferencias y tipología de servicio. Una vez realizado el PTI, se iniciará la búsqueda del candidato/a ideal.
La gestoría se encargará de realizar el alta a la Seguridad Social para asegurar cumplir con toda la legalidad y se iniciará el servicio (transcurren entre 3 y 5 días entre la confirmación del presupuesto y el inicio del servicio; y tenemos un protocolo de servicio urgente cuando sea necesario).
Una vez iniciado el servicio, empieza el trabajo de verdad. Como decimos, Qida acompaña continuamente a la familia y al paciente. No somos una entidad que cobra y desaparece, sino el contrario. La Referente Social hace un seguimiento continuado, proactivo y preventivo para asegurar que se cumple el “éxito” marcado conjuntamente en base a las preferencias de la persona en el PTI.
¿Qué valores defiende Qida?
Los valores que nos definen son:
- Calidad, primero. En Qida, hacemos las cosas bien. Trabajamos como equipo para poner los intereses de las partes por delante.
- Nos preocupamos. Nos involucramos. Sentimos cada caso como si fuese el primero o el último. Cada caso es especial, único.
- Transparencia y honestidad. Nos gusta decir que “hacemos la letra pequeña, grande”. Nos gusta decir la verdad, siempre al inicio. Ser honestos. Reconocer nuestros errores.
- Impacto social. Queremos transformar el sector. Nos imaginamos un mundo donde las personas viven con calidad de vida en casa y creemos que debemos cambiar aspectos fundamentales en el mercado para que esto sea posible.
Nuestros valores y creencias se resumen en nuestro Manifiesto, el documento más importante que nos guía en el día a día.
¿Cuánto tarda Qida en empezar los cuidados?
El proceso habitual es entre 4 y 6 días laborables desde la aceptación del presupuesto. No obstante, existe un proceso urgente para casos que así lo requieran que se pueden resolver dentro de las 24-48 horas laborales. En definitiva, sabemos que la rapidez es uno de los factores principales para las familias y, por este motivo, nos adaptamos al máximo posible para ofrecer una calidad excelente en el menor tiempo posible.
¿Dónde da servicio Qida?
Actualmente, Qida da servicio en todo el territorio de las siguientes Comunidades Autónomas: Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia.
Qida está en un proceso de expansión hacia nuevas Comunidades Autónomas. Es importante destacar que Qida busca dar un servicio de alta calidad y, por lo tanto, sólo entra en un mercado nuevo cuando puede garantizar ser el número 1 en calidad en esa nueva ubicación.
¿Qué equipo hay detrás de Qida?
Qida fue fundada por Oriol Fuertes, MBA por London Business School, después de trabajar 10 años asesorando a gobiernos sanitarios y sociales en diferentes países del mundo, principalmente europeos. Oriol es miembro del Consejo Asesor de Atención Integrada de la Generalitat de Cataluña y ha trabajado asesorando a varios gobiernos autonómicos del Estado Español.
Junto a Oriol, hay un equipo directivo de primer nivel con muchos años de experiencia en el mundo sociosanitario, empresarial, de consultoría de primer nivel.
Junto con las 200 personas que conforman Qida, trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio posible de atención domiciliaria a todas las familias que confían en nosotros.
¿Cuál es el sello de calidad de Qida?
Qida nació en 2018 con la visión de ofrecer el servicio de atención domiciliaria de mejor calidad del mundo.
Qida lleva el sello de calidad de sus 150 profesionales que trabajan en las sedes que tiene la compañía en cada autonomía y que trabajan, cada día, con determinación por ofrecer el mejor servicio posible. Profesionales del ramo del Trabajo Social, la Terapia Ocupacional, la Psicología, la Fisioterapia, la Enfermería, combinado con el equipo comercial y tecnológico.
Formalmente, Qida está acreditada por 3 gobiernos autonómicos. Es la única empresa de atención domiciliaria del Estado que audita su impacto social y cuenta con un 98% de satisfacción de sus familias; hecho que le ha llevado a colaborar con las principales instituciones públicas y privadas del Estado Español.
Hasta la fecha, hemos realizado más de 5.000.000 de horas de atención, atendiendo a las necesidades de más de 7.000 familias e iniciado un nuevo servicio de cuidado a domicilio cada 30 minutos.
¿Por qué elegir Qida?
Qida es la entidad de atención domiciliaria líder en calidad en España, creada con la misión de conseguir la Triple M: “Que Más personas vivan Más tiempo con Más calidad de vida en casa”.
Hay tres pilares detrás de la calidad:
- Garantizar la calidad de los/las profesionales del cuidado seleccionados/as. Se realiza un proceso de selección liderado por psicólogos y profesionales de los Recursos Humanos con más de 200 años de experiencia, que es superado sólo por el 10% de los candidatos/as.
- Un trato humano y personalizado. Qida es la única empresa del sector que cuenta con una Referente Social que acompaña y asesora a la persona cuidada y su familia en todo el proceso. A diferencia de otros modelos del mercado, en Qida cada Referente Social sólo gestiona un máximo de 80 casos, pudiendo dedicar tiempo de calidad a cada familia para hacer un seguimiento continuado.
- La tecnología. Qida aboga por una tecnología humana. Qida cuenta con un equipo interno que desarrolla el portal dirigido a familias, que permite realizar los trámites administrativos de manera automática y seguir la evolución de la persona cuidada (siempre - y esto no lo vamos a cambiar), permitiendo hablar con su Referente Social cuando sea necesario.
Este enfoque en la calidad ha posicionado a Qida como número 1 en el sector, con una nota media de 9,8/10 de satisfacción de familias y el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 (a través del Fondependencia), el Fondo Europeo de Inversiones, entre otros, y entidades como QuirónSalud, DKV o SegurCaixa Adeslas.
Qida es una empresa acreditada por la Generalitat de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad del País Vasco.
¿En qué se diferencia Qida?
- Garantizar la calidad de los/las profesionales del cuidado seleccionados/as. Se realiza un proceso de selección liderado por psicólogos y profesionales de los Recursos Humanos con más de 200 años de experiencia, que es superado sólo por el 10% de los candidatos/as.
- Un trato humano y personalizado. Qida es la única empresa del sector que cuenta con una Referente Social que acompaña y asesora a la persona cuidada y su familia en todo el proceso. A diferencia de otros modelos del mercado, en Qida cada Referente Social sólo gestiona un máximo de 80 casos, pudiendo dedicar tiempo de calidad a cada familia para hacer un seguimiento continuado.
- La tecnología. Qida aboga por una tecnología humana. Qida cuenta con un equipo interno que desarrolla el portal dirigido a familias, que permite realizar los trámites administrativos de manera automática y seguir la evolución de la persona cuidada (siempre - y esto no lo vamos a cambiar), permitiendo hablar con su Referente Social cuando sea necesario.
- Poner en valor al/la cuidador/a. Creemos que para mejorar la calidad en el sector, es fundamental cuidar al cuidador. Parte de nuestra misión también es ayudar y defender este importante colectivo. Tenemos un equipo 100% dedicado a encontrar el mejor talento cuidador y poner en valor al colectivo.