Cuidados entre semana desde una hora a la semana para mantener la autonomía de tu ser querido. Este servicio es flexible y se adaptable.

Comprometidos en mejorar la calidad de vida de tus seres queridos
Cuidados entre semana desde una hora a la semana para mantener la autonomía de tu ser querido. Este servicio es flexible y se adaptable.
Acompañamientos especializados, de día y noche, 365 días al año, para asegurar el bienestar de tu ser querido en su hogar.
Un profesional del cuidado ofrecerá atención personalizada y cuidado de calidad unas horas o todo el día durante el fin de semana.
Cuidadores nocturnos de personas mayores disponibles todas las noches del año, para brindar tranquilidad y bienestar a tu ser querido en su hogar.
En Qida te asesoramos en todo el proceso (incluido los trámites legales y de contratación) para aportarte una mayor tranquilidad.
Asesoramiento en la gestión de la Prestación Económica Vinculada (PEV) o en el Servicio de Ayudas a Domicilio (SAD)
Prestaciones adicionales a la atención domiciliaria como fisioterapia, logopedia, podología, u ortopedia, entre otros.
Si prefieres, llámanos al 635 704 124
Estamos disponibles 365 días al año
Estamos disponibles 365 días al año.
✓ Lunes a viernes de 8h a 20h
✓ Fines de semana y festivos de 9h a 18h
Explícanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso
Cuidado y compañía
Higiene personal
Teleasistencia
ComplementoOrtopedia
ComplementoControl de medicación
Paseo y ejercicio
Preparación de comidas
Logopedia
ComplementoAnalíticas
ComplementoFisioterapia
ComplementoEstimulación cognitiva
Cuidado del hogar
Financiación
ComplementoPodología
ComplementoCompras domésticas
Supervisión de actividades
Manuel Cascallo
Persona cuidada
Barcelona
Manuel Cascallo
Persona cuidada
0:00
0:00
Alfredo García
Familiar empleador
Barcelona
Alfredo García
Familiar empleador
0:00
0:00
Ana María
Cuidadora
Barcelona
Ana María
Cuidadora
0:00
0:00
¿Por qué elegir Qida?
Qida es la entidad de atención domiciliaria líder en calidad en España, creada con la misión de conseguir la Triple M: “Que Más personas vivan Más tiempo con Más calidad de vida en casa”.
Hay tres pilares detrás de la calidad:
Este enfoque en la calidad ha posicionado a Qida como número 1 en el sector, con una nota media de 9,8/10 de satisfacción de familias y el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 (a través del Fondependencia), el Fondo Europeo de Inversiones, entre otros, y entidades como QuirónSalud, DKV o SegurCaixa Adeslas.
Qida es una empresa acreditada por la Generalitat de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad del País Vasco.
¿Qué servicios ofrece Qida?
Qida ayuda a las familias a encontrar al cuidador o cuidadora adecuado para el cuidado en el domicilio de las personas mayores o con situación de dependencia. Este proceso lo hace en base al Plan de Trabajo Individualizado (PTI), un plan integral que incorpora las principales escalas internacionales de valoración en el ámbito sanitario y social.
A parte de este servicio, Qida es una entidad de impacto social que acompaña a la persona cuidada y su familia, es decir, no sólo selecciona al/la mejor cuidador/a, sino que también acompaña a la persona cuidada y a la familia en todo el proceso a través de la figura de la Referente Social.
En Qida, siempre explicamos que si los hijos/as quieren desocuparse de cualquier problema, Qida no es su solución. Si lo que quieren es calidad de vida para sus familiares y estar satisfechos porque las cosas se hacen bien cada día y se trabaja para que sus familiares estén bien, entonces Qida será su mejor opción.
Adicionalmente, Qida ofrece productos y servicios para poder vivir más y mejor en el domicilio (ortopedia, fisioterapia, logopedia, etc.) a través de su red de partners de impacto social; siempre con unas condiciones ventajosas y a través del asesoramiento de la Referente Social.
¿Cómo se selecciona a la cuidadora?
Son tres pasos muy sencillos.
Primero, se realiza el Plan de Trabajo Individual (PTI). Dicho plan, realizado por la Referente Social, constituye “la definición de éxito”, es decir, desarrolla el Plan de Trabajo que seguiremos para que su familiar esté bien y con calidad de vida en el domicilio.
Segundo, una vez se ha realizado el PTI, se busca el/la cuidador/a que cumple con los requisitos de formación, experiencia y psicológicos. Qida cuenta con una base de datos de más de 20.000 cuidadores/as para poder ofrecer el mejor servicio de atención a domicilio.
Tercero, Qida presenta el/la cuidador/a ideal, pero es la familia y la persona cuidada quien escoge. Este punto es importante. Quien escoge no es Qida, sino vosotros/as. En el 95% acertamos en la primera recomendación.
¿Qué valor aporta la Referente Social?
La Referente Social es la piedra angular de Qida. El principal equipo de Qida es el de las Referentes Sociales.
El equipo está formado por Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Terapeutas Ocupacionales y Fisioterapeutas. En todos los casos, están licenciados y cuentan con amplia experiencia en el sector sociosanitario.
En Qida, abogamos por la calidad y, en este sentido, las Referentes Sociales gestionan como máximo una cartera de 80 casos. De este modo, pueden ofrecer un trato profesional y personalizado.
Sus funciones principales son:
El equipo de Referentes Sociales está disponible 365 días al año. La persona asignada está disponible de lunes a viernes y el equipo cuenta con un sistema de guardia “activa” para poder dar continuidad de servicio durante los fines de semana.
Además, el equipo de Referentes Sociales cuenta con el soporte del equipo de Administración, que es un equipo experto en temas administrativos y que da soporte a la familia siempre que lo necesite.
Este modelo de atención, basado en la Referente Social, coordinada con el sistema sanitario y social, es pionero en el Estado y un modelo de referencia a nivel mundial.
¿Puedo escoger al cuidador o cuidadora?
Sí, sin duda. Para nosotros/as este es un punto diferencial. Qida selecciona, la familia escoge. En el 95% de los casos, la primera elección es la correcta.
¿Cuánto tarda Qida en empezar los cuidados?
El proceso habitual es entre 4 y 6 días laborables desde la aceptación del presupuesto. No obstante, existe un proceso urgente para casos que así lo requieran que se pueden resolver dentro de las 24-48 horas laborales. En definitiva, sabemos que la rapidez es uno de los factores principales para las familias y, por este motivo, nos adaptamos al máximo posible para ofrecer una calidad excelente en el menor tiempo posible.
¿Cuál es el sello de calidad de Qida?
Qida nació en 2018 con la visión de ofrecer el servicio de atención domiciliaria de mejor calidad del mundo.
Qida lleva el sello de calidad de sus 150 profesionales que trabajan en las sedes que tiene la compañía en cada autonomía y que trabajan, cada día, con determinación por ofrecer el mejor servicio posible. Profesionales del ramo del Trabajo Social, la Terapia Ocupacional, la Psicología, la Fisioterapia, la Enfermería, combinado con el equipo comercial y tecnológico.
Formalmente, Qida está acreditada por 3 gobiernos autonómicos. Es la única empresa de atención domiciliaria del Estado que audita su impacto social y cuenta con un 98% de satisfacción de sus familias; hecho que le ha llevado a colaborar con las principales instituciones públicas y privadas del Estado Español.
Hasta la fecha, hemos realizado más de 5.000.000 de horas de atención, atendiendo a las necesidades de más de 7.000 familias e iniciado un nuevo servicio de cuidado a domicilio cada 30 minutos.
¿Qué equipo hay detrás de Qida?
Qida fue fundada por Oriol Fuertes, MBA por London Business School, después de trabajar 10 años asesorando a gobiernos sanitarios y sociales en diferentes países del mundo, principalmente europeos. Oriol es miembro del Consejo Asesor de Atención Integrada de la Generalitat de Cataluña y ha trabajado asesorando a varios gobiernos autonómicos del Estado Español.
Junto a Oriol, hay un equipo directivo de primer nivel con muchos años de experiencia en el mundo sociosanitario, empresarial, de consultoría de primer nivel.
Junto con las 200 personas que conforman Qida, trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio posible de atención domiciliaria a todas las familias que confían en nosotros.
¿Qué valores defiende Qida?
Los valores que nos definen son:
Nuestros valores y creencias se resumen en nuestro Manifiesto, el documento más importante que nos guía en el día a día.
¿Dónde da servicio Qida?
Actualmente, Qida da servicio en todo el territorio de las siguientes Comunidades Autónomas: Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia.
Qida está en un proceso de expansión hacia nuevas Comunidades Autónomas. Es importante destacar que Qida busca dar un servicio de alta calidad y, por lo tanto, sólo entra en un mercado nuevo cuando puede garantizar ser el número 1 en calidad en esa nueva ubicación.
¿Puedo traer a mi propio cuidador?
Con todos los aspectos legales tenidos en cuenta. Regularizamos el contrato, nos ocupamos de los trámites legales. Te ayudamos con todo. Descubre más acerca del servicio trae a tu cuidador.
¿Qué tareas no realizan las cuidadoras?
¿Qué apoyo ofrecen en casos de enfermedades como Alzheimer o Parkinson?
En Qida contamos con cuidadoras para personas con Alzheimer y cuidadoras para personas con Parkinson, formadas específicamente para atender a personas con demencia.
¿Qué obligaciones tiene una empleada de hogar interna?
En Qida, una cuidadora interna debe brindar atención integral, incluyendo asistencia en actividades diarias (como aseo, vestirse, alimentarse), administración de medicamentos, mantenimiento del hogar, y estimulación cognitiva y física. También debe supervisar la salud del usuario, estar disponible las 24 horas, y mantener comunicación con la familia y profesionales de salud.
¿Cómo es el horario de una cuidadora interna?
El horario de una cuidadora interna en Qida suele ser bastante estructurado y exigente, dado que la cuidadora vive en el domicilio de la persona a la que atiende. Sin embargo, Qida establece pautas claras para garantizar que las cuidadoras tengan un equilibrio adecuado entre el trabajo y el descanso.
¿Es posible contratar un cuidador por horas en fines de semana o festivos?
Sí, en Qida es posible contratar un cuidador por horas durante fines de semana y festivos. Ofrecemos servicios flexibles para adaptarnos a las necesidades de cada usuario, independientemente del día de la semana.
¿Qué diferencia hay entre el cuidado por horas y el cuidado 24 horas para mayores?
La diferencia principal entre el cuidado por horas y el cuidado 24 horas es la duración e intensidad de la asistencia.