
Cuidado y compañía
Acompañamiento y atención personal

La demencia es un conjunto de enfermedades neurodegenerativas y vasculares que provocan un deterioro progresivo de la memoria, la orientación, el lenguaje y el comportamiento. Con el tiempo, las personas con demencia necesitan más apoyo para mantener su bienestar y su seguridad. En Qida ayudamos a las familias a mantener la tranquilidad, ofreciendo cuidados a domicilio para personas con demencia, adaptados a cada fase de la enfermedad.
Cuidar a una persona con demencia requiere conocimientos, paciencia y empatía. Por eso, contar con un profesional formado marca la diferencia.
Si prefieres, llámanos al 635704124
Estamos disponibles 365 días al año
Estamos disponibles 365 días al año.
✓ Lunes a viernes de 8h a 20h
✓ Fines de semana y festivos de 9h a 18h
Explícanos tu caso y te asesoraremos sin compromiso

Acompañamiento y atención personal

Aseo diario y bienestar

Administración de medicinas segura

Actividad física al aire libre

Cocina saludable y casera

Adquisición de artículos necesarios

Monitoreo de rutinas diarias

Ejercicios mentales personalizados
Cuidadores por horas para cuidados con Demencia Senil. Cuidadores/as con experiencia contrastada.

Cuidadores de personas todo el día con Demencia Senil. Solo cuidadores/as con experiencia contrastada.

Servicio para el cuidado de personas con Demencia Senil. Cuidadores/as con experiencia contrastada.

Supervisión y asistencia durante la noche para garantizar la seguridad y el descanso de la persona cuidada.

Marina nos comparte su historia de cómo su familia enfrentó el diagnóstico de Alzheimer de su madre y cómo gracias a la dedicación de Maura, su cuidadora, se logró proporcionar el cuidado adecuado en el momento necesario, brindando tranquilidad y orientación durante este delicado proceso.
Escuchamos atentamente y entendemos tus necesidades.
Te asesoramos y decidimos conjuntamente el mejor servicio para la persona a cuidar.
Valoración profunda del estado de la persona a cuidar por parte de un psicólogo o trabajador social.
Juntos seleccionaremos al profesional que mejor encaje con la persona cuidada.
Iniciamos el servicio y realizamos un seguimiento continuo para asegurar la calidad del servicio.
Conocer los principales tipos de demencia ayuda a ofrecer un cuidado más adaptado, empático y eficaz. En Qida, nuestras cuidadoras están formadas para reconocer los síntomas y necesidades específicas de cada tipo de demencia, adaptando su atención a cada caso.
Esto dependerá específicamente del tipo de demencia diagnosticada, pero a nivel general se encuentran afectaciones en las siguientes áreas.







Qida cuenta con equipos profesionales multidisciplinares y acreditaciones autonómicas, un nivel de satisfacción del 98 % y logra más de 5 millones de horas de atención prestadas.
Nuestro objetivo es asegurar la calidad y fidelidad de la atención domiciliaria con su cuidador/a. Si aún así, usted se está planteando un cambio de cuidador/a, es importante que se ponga en contacto con su Referente Social. De esta manera se podrá entender y trabajar su situación, y por tanto, valorar el cambio de cuidador/a en su caso.
Ofrecemos varios formatos: cuidadora por horas, cuidadora interna (24 h), servicio para fines de semana, y servicios complementarios (estimulación cognitiva, fisioterapia, material ortopédico, entre otros).
Actualmente, Qida da servicio en todo el territorio de las siguientes Comunidades Autónomas: Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia y Asturias.
Las cuidadoras deben contar con paciencia, habilidades comunicativas, conocimientos sobre demencia, capacidad para establecer rutinas, supervisar la seguridad del hogar, empatía y flexibilidad.
Es recomendable considerar el cuidado domiciliario cuando la persona empieza a tener dificultades para realizar actividades básicas, cuando hay episodios de confusión, desorientación, cambios de conducta o riesgo en el hogar. Contar con un profesional facilita la calidad de vida y el mantenimiento de la independencia el mayor tiempo posible.
El coste depende de múltiples factores: número de horas al día, interno o por horas, grado de atención necesario, servicios complementarios y ubicación. Te invitamos a solicitar información personalizada de manera gratuita para obtener un presupuesto adaptado a tu caso.
Son tres pasos muy sencillos.
Primero, se realiza el Plan de Trabajo Individual (PTI). Dicho plan, realizado por la Referente Social, constituye “la definición de éxito”, es decir, desarrolla el Plan de Trabajo que seguiremos para que su familiar esté bien y con calidad de vida en el domicilio.
Segundo, una vez se ha realizado el PTI, se busca el/la cuidador/a que cumple con los requisitos de formación, experiencia y psicológicos. Qida cuenta con una base de datos de más de 20.000 cuidadores/as para poder ofrecer el mejor servicio de atención a domicilio.
Tercero, Qida presenta el/la cuidador/a ideal, pero es la familia y la persona cuidada quien escoge. Este punto es importante. Quien escoge no es Qida, sino vosotros/as. En el 95% acertamos en la primera recomendación.
Qida es la entidad de atención domiciliaria líder en calidad en España, creada con la misión de conseguir la Triple M: “Que Más personas vivan Más tiempo con Más calidad de vida en casa”.
Hay tres pilares detrás de la calidad:
Este enfoque en la calidad ha posicionado a Qida como número 1 en el sector, con una nota media de 9,8/10 de satisfacción de familias y el apoyo del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 (a través del Fondependencia), el Fondo Europeo de Inversiones, entre otros, y entidades como QuirónSalud, DKV o SegurCaixa Adeslas.
Qida es una empresa acreditada por la Generalitat de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad del País Vasco.