Servicio de teleasistencia y telemonitorización

En colaboración con:

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Cuidado cercano y permanente gracias a la teleasistencia y la telemonitorización para la tranquilidad de las familias

asistencia domiciliaria de calidad

Tranquilidad y seguridad

Sensores instalados en casa para su tranquilidad mientras la persona dependiente se encuentra sola en el hogar.

Experiencia contrastada

Líder europeo con más de 60 años de experiencia en telemonitorización de pacientes dependientes y crónicos/as.

Personalizado

Una amplia gama de productos y servicios acorde a sus necesidades.

Nuestro colaborador: Tunstall

Gran catálogo, experiencia, tecnología y soluciones para ayudar a las personas mayores, y velar por su seguridad y bienestar.

Te contactamos en menos de 1 hora. ¡Primer mes gratis!






    ¿Qué es la Teleasistencia?

    La teleasistencia es una forma de ofrecer seguridad y tranquilidad a los usuarios cuidados en el domicilio y a las familias usuarias de un cuidado a domicilio. Ofrece autonomía e independencia a las personas cuidadas. 

    La Teleasistencia es un servicio de atención integral e inmediata ante cualquier tipo de emergencia que pueda suceder. Pone en marcha diferentes mecanismos necesarios para afrontar una situación de ayuda a la persona que lo necesita (normalmente extendido en la tercera edad) ofreciendo una solución inmediata ante una emergencia en las personas mayores.

    Se adapta a cualquier situación y a cualquier tipo de persona que quiera una atención inmediata las 24 horas del día. 

    El objetivo principal de este dispositivo es conseguir que las personas mayores, con dependencia o con enfermedades crónicas avanzadas, puedan ser atendidas de emergencia en caso de que una circunstancia adversa les haga paso.

    Nuestro colaborador: Tunstall Televida

    Gracias a Tunstall y su experiencia desde principios de los 90 y habiendo atendido a más de 375.000 personas con servicios de teleasistencia centrada en las necesidades de la persona de manera integral. 

    Tunstall a día de hoy, cubre más de 1.000 entidades públicas para cuidar al 40% de las personas que usan teleasistencia en España. Así mismo, cuentan con el 70% de toda la tecnología desarrollada en este tipo de dispositivos usada en todo el país (España). 

    Con más de 1.400 profesionales que trabajan para poder ofrecer un servicio de Teleasistencia y Telemonitorización excelente las 24 horas del día, cubriendo cualquier tipo de emergencia. 

    Beneficios de la Teleasistencia y la Telemonitorización

    Gracias a Tunstall y su experiencia desde principios de los 90 y habiendo atendido a más de 375.000 personas con servicios de teleasistencia centrada en las necesidades de la persona de manera integral. 

    Tunstall a día de hoy, cubre más de 1.000 entidades públicas para cuidar al 40% de las personas que usan teleasistencia en España. Así mismo, cuentan con el 70% de toda la tecnología desarrollada en este tipo de dispositivos usada en todo el país (España). 

    Con más de 1.400 profesionales que trabajan para poder ofrecer un servicio de Teleasistencia y Telemonitorización excelente las 24 horas del día, cubriendo cualquier tipo de emergencia. 

    Beneficios de la Teleasistencia y la Telemonitorización

    1. Mayor autonomía y seguridad en el hogar
    2. Expertos a disposición 24horas /365 días al año
    3. Tranquilidad dentro y fuera de casa
    4. Atención inmediata ante situaciones de emergencia
    5. Informar de la situación y/o movilización de los recursos privados/públicos necesarios y a los  familiares.

    El producto: Servicio de teleasistencia y telemonitorización

    Solución tecnológica, innovadora y económica para un mejor seguimiento y mayor tranquilidad. Teleasistencia, sensores y MIMOV.

    Un servicio de teleasistencia con una atención profesional en el domicilio, cubriendo las 24 horas del día y los 365 días del año. Su principal objetivo es poder ofrecer máxima seguridad, apoyo a la persona atendida y a sus familiares, así como tranquilidad en el hogar durante todo el día. 

    Teleasistencia y Telmonitorización

    Tunstall Televida cuenta con 3 tipos de servicios de Teleasistencia:

    • PACK BÁSICO: 
      Pulsador que activa el terminal de teleasistencia desde cualquier punto del domicilio y contacta a un centro de atención 24H/día
      • El Terminal: 
        • Conecta con un centro de atención a través de la línea telefónica, fija o móvil. 
        • Dispone de un altavoz y un micrófono incorporado que permite conversar desde cualquier punto del domicilio con el personal teleoperador. 
      • El pulsador: 
        • Activa el terminal de teleasistencia desde cualquier punto del domicilio.
        • Se puede llevar en el cuello, como una pulsera o como una pinza
        • Facilita la petición de ayuda en caso de emergencia, por ejemplo, ante una caída.
      • Funcionamiento:
        • Cuando la persona usuaria pulsa el botón rojo del terminal o el de la UCR, se inicia la llamada al centro de atención de teleasistencia.
        • Enseguida, el centro de atención de teleasistencia recibirá la llamada
        • Se realizará una movilización hacia el domicilio o desde donde se haya producido la llamada junto a la coordinación de los recursos necesarios para abastecer la emergencia.
          Por otro lado, se llamará a los familiares para informarles.
      • Terminal de teleasistencia
        • Tiene que estar siempre conectado a la red eléctrica. Tiene una batería que, en caso de corte de luz, le permite seguir funcionando.
        • Tiene que estar siempre conectado a la línea telefónica. Si se desconecta o no hay línea telefónica, el terminal no funciona. Si la persona no dispone de línea se instala un terminal GSM
        • Dispone de un altavoz y micrófono que permite conversar desde cualquier punto del domicilio.
        • Cada 15 días, de forma automática, realiza una llamada para comprobar su correcto funcionamiento. También realiza llamadas de seguridad si detecta incidencias.
      • Para personas con discapacidad o problemas de movilidad o fuerza, existe un accesorio que facilita la pulsación.
      • El botón está diseñado para evitar pulsaciones involuntarias.
      • El radio de cobertura es de más de 50 metros lineales en interior y 300 metros en exterior.
      • Es resistente al agua, pero no sumergible, por lo que se puede llevar en la ducha, cocinando, etc. pero no en la lavadora.
      • PACK PLUS HOGAR: 
        • ¿Qué incluye? 
          • Pulsado y servicio asistencial + 2 sensores extra que permiten monitorizar el entorno de la persona usuaria y dar aviso ante situaciones de riesgo.
          • La familia escoge los 2 sensores que mejor se adapten a sus necesidades en el domicilio
        • Opciones se sensores
          • Detector de fuego / humo: Diseñado para detectar la presencia de humos procedentes de un incendio. 
          • Detector de gas: Diseñado para detectar fugas de gases, como el butano, propano, gas natural y gas ciudad. 
          • Detector de monóxido de carbono: Diseñado para detectar la presencia de gases tóxicos explosivos procedentes de una mala combustión en estufas, quemadores, cocinas, calentadores, etc.
          • Detector de movilidad / Infrarrojos: Diseñado para detectar cualquier circunstancia que impida el movimiento a la persona usuaria: caídas, crisis, etc. Programable con el intervalo de horario que se estime conveniente o para un periodo ininterrumpido de 12 horas. 
          • Detector de caídas (Vibby): Es un detector de caídas para llevar en la muñeca. Vibby emitirá automáticamente una alarma si detecta que la persona usuaria se ha caído. 
            • Una vez la persona usuaria sufre una caída, se generará la alarma.
            • La alarma no se genera si el/la usuario/a vuelve a ponerse de pie.
            • La alarma se cancela poniendo una mano sobre Vibby hasta que la vibración se detenga. 
            • En los demás casos, se emitirá la alarma.

               

      • PACK PLUS MOVIL:  
        • ¿Qué incluye?
          • El servicio de Teleasistencia Móvil (TAM) permite a la persona usuaria recibir el servicio si se encuentra fuera del domicilio.
          • Pulsado y servicio asistencial + 2 sensores extra a escoger + Cobertura a la persona usuaria recibir el servicio si se encuentra fuera del domicilio con acceso a la telefonía móvil. Permite la localización geográfica (vía GPS u otras tecnologías).
    • Objetivos principales: 
        • Ampliar las prestaciones de la teleasistencia domiciliaria tradicional, también  fuera del domicilio.
        • Proporcionar cobertura donde hay acceso a la telefonía móvil. Permite la localización geográfica (vía GPS u otras tecnologías).
        • Facilitar el apoyo inmediato a través de la telefonía móvil.
        • Promoción de la autonomía personal, permitiendo que la persona usuaria siga realizando sus actividades de ocio en el exterior.
            • Atención psicosocial y compañía.
            • Llamadas periódicas de seguimiento (1 vez/mes).
            • Asesoramiento e información.
              • + 2 dispositivos/sensores
              • + Teleasistencia Móvil (MIMOV):
            • Botón SOS y localización GPS.
            • Favorece el desarrollo de actividades fuera del domicilio.
            • Dirigido  a personas que realizan actividades en el campo, que salen con frecuencia a espacios aislados,  personas con desorientación  y deterioro cognitivo. 
        • Beneficios: 
          • Atención psicosocial y compañía.
          • Llamadas periódicas de seguimiento (1 vez/mes).
          • Asesoramiento e información.
            • + 2 dispositivos/sensores
            • + Teleasistencia Móvil (MIMOV):
          • Botón SOS y localización GPS.
          • Favorece el desarrollo de actividades fuera del domicilio.
          • Dirigido  a personas que realizan actividades en el campo, que salen con frecuencia a espacios aislados,  personas con desorientación  y deterioro cognitivo.