Horario flexible adaptado a cada caso y familia. Cuidadores con experiencia contrastada.
Ayudamos a financiar el cuidado a domicilio
Gracias a nuestro equipo facilitador de pagos, Qida es la única empresa de atención domiciliaria que ayuda a pagar el cuidado de tus familiares con el anticipo del alquiler de la vivienda.
Qida, la única empresa que ayuda a pagar los cuidados que merecéis
Sabemos que cuidar a los tuyos es una gran responsabilidad, a veces con dificultades económicas. Por eso, te ofrecemos una solución única: el anticipo del alquiler de tu vivienda para financiar los cuidados que necesitan.
Sin hipotecas ni avales, tú mantienes la propiedad. Las cuotas se adaptan a tus necesidades y puedes cancelar sin coste. Olvídate de las preocupaciones, nos encargamos de todo. En pocas semanas recibirás la financiación para que te centres en lo importante: el bienestar de tus seres queridos.
Facilitamos el pago de vuestros cuidados
Solicita financiamiento en 3 simples pasos
¿Cómo funciona?
Te ayudamos a pagar el cuidado a domicilio con el anticipo del alquiler de la vivienda.
La familia siempre mantiene la propiedad sin hipotecas ni avales sobre la vivienda.
Aportaciones adaptadas que garantizan el acceso a cuidados de calidad.
En cualquier momento se puede cancelar sin coste, amortizando el importe pendiente.
Nos encargamos de todo. En un plazo de pocas semanas empezaréis a recibir las aportaciones pactadas.
Preguntas frecuentes
¿Tienes dudas?
¿Cómo se decide el precio del alquiler?
Siempre es a precio de mercado. Se hace una valoración por parte de especialistas inmobiliarios para obtener el importe del alquiler óptimo y adecuado.
¿Y si el piso no se alquila porque está en mal estado?
La financiación Pensium ya prevé un importe para la adecuación de la vivienda para su alquiler (pintura y alguna reparación que sea necesaria para poner la vivienda en mercado a precio óptimo).
La financiación PENSIUM, ¿puede afectar a las ayudas que solicite (PEVS)?
No, el importe de las aportaciones son una financiación en forma de anticipo de alquileres, por lo que no impacta en el cálculo de capacidad económica que se puede considerar para la asignación de las ayudas económicas.
¿Cómo sabré el dinero que me han ido ingresando y el importe que se tendrá que devolver con alquileres?
Cada semestre Pensium le mandará un extracto detallado de su operación, donde verá el detalle de las aportaciones recibidas, el importe pendiente de amortizar, y si ya ha empezado el alquiler de la vivienda, verá los alquileres cobrados y cómo va disminuyendo el importe pendiente.
¿Y si decido no alquilar la vivienda?
La financiación Pensium está pensada para que el importe de las aportaciones y los gastos del programa se devuelvan con los alquileres, pero si cuando la vivienda queda vacía, ustedes deciden no alquilar a través de Pensium, deberán amortizar el importe de la deuda acumulada en ese momento.
¿Qué pasa si necesito asistencia en casa más de 3 años?
En ese momento le harán una valoración de su situación y de la evolución del programa y le ofrecerán las alternativas que en ese momento existan. En 3 años puede cambiar mucho la situación, acceso a ayudas, etc.
En cualquier caso, lo que ya tiene seguro con el actual programa es que si su padre/madre/… va a una residencia (que aunque ahora parezca que no es lo que necesita o quiere, puede que en 3 años sea lo mejor), ya tienen garantizados 2 años más de aportaciones, ampliables a 5 años adicionales. Y si desea quedarse en su casa, tiene garantizado que puede quedarse, aunque si no se acoge a las posibles alternativas que haya en ese momento, no podrá tener nuevas aportaciones.
¿Qué trámites tengo que hacer para acceder a la financiación de PENSIUM?
El primer paso es que hable con la Trabajadora Social de Pensium, que le explicará todos los detalles de la operación y le preparará la propuesta personalizada según sus necesidades y según la estimación del importe del alquiler de la vivienda. También le indicará qué documentación necesita para iniciar los trámites.
Este proceso no tiene ningún coste ni ningún compromiso.
La financiación PENSIUM, ¿tiene impacto fiscal?
Durante el periodo de aportaciones en casa no tiene ningún impacto fiscal. En el momento en que Pensium empieza a gestionar y a cobrar alquileres para amortizar la deuda, el importe del alquiler neto computa en la declaración de renta de los propietarios de la vivienda mientras se esté cobrando el alquiler.
¿Puedo financiar también la adaptación del piso para los cuidados a domicilio?
Si, Pensium puede incluir la adaptación de la vivienda en el programa. En este caso le harían un estudio y propuesta personalizado según el tipo de adaptación que sea necesaria.
¿Qué pasa si me asignan una ayuda y ya no necesito el dinero de PENSIUM?
Puede reducir o finalizar las aportaciones cuando lo considere oportuno. La deuda que se haya acumulado hasta ese momento se podrá amortizar mediante alquileres cuando la vivienda quede vacía (por ingreso en residencia o fallecimiento), o se puede saldar en cualquier momento sin ningún coste adicional (únicamente abonando a Pensium el importe de la deuda acumulada hasta ese momento).
Si quiero cancelar PENSIUM, ¿qué tengo que hacer?
Puede cancelar la operación en cualquier momento, únicamente tiene que amortizar la deuda acumulada en ese momento.
Solicitar información
Déjanos tus datos y te llamaremos
Si prefieres, llámanos al 635 704 124
Programa Pensium en casa, paso a paso
Máxima seguridad y garantía
Somos la única empresa del sector con certificación Bcorp.
Comprometidos con estándares de desempeño social, transparencia y responsabilidad legal.
Las operaciones estarán sujetas a la valoración y aprobación final de Pensium en casa.
¿Cómo podemos ayudarte?
Servicio para el cuidado de personas dependientes en fines de semana. Cuidadores/as con experiencia contrastada.
Servicio de apoyo a familiares cuidadores, o de seguimiento cuando ya se dispone de cuidador profesional.
Otros servicios en el domicilio
FisioReact
Logopedia a domicilio
Podostec / Sientetebién
Synlab
Otros servicios integrales
Tunstall Televida
Accedan / Bienestar S.
FIATC y Ballesol