Sobre Qida

Existimos para cambiar el mundo. Persona a persona

Created with Lunacy

QIDA es una empresa de impacto social nacida en 2018 para cambiar el mundo

 La visión de QIDA es «hacer sostenible el sistema sanitario y social a escala global ayudando a las personas en situación de dependencia y/o cronicidad a vivir «Más tiempo, en Mejor estado de salud y Más calidad de vida en casa» (lo que nosotros le decimos «la triple M»).

Esta visión se sustenta en una doble misión que nos guía cada día: «Por un lado, construir la atención domiciliaria humana, experta y de base tecnológica de mayor calidad del mundo. Por el otro, construir el status social del colectivo cuidador (Qider) «.

No vamos a parar hasta conseguirlo.

sobre qida - impacto social

Una empresa de impacto social que provee una atención y un seguimiento de calidad, con especial énfasis en el colectivo cuidador (Qider)

QIDA nació en marzo de 2018 en una pequeña oficina de Sabadell (Barcelona) con la idea de ir mucho más allá de una agencia de selección o una simple plataforma. QIDA «escoge no escoger» entre impacto económico e impacto social.

Su fundador, Oriol Fuertes, había trabajado más de 10 años asesorando a gobiernos nacional y regionales sobre cómo atender a sus ciudadanos/as en el ámbito sanitario y social. Esta experiencia le llevó a entender que los retos y oportunidades sociales que tenemos por delante aquí, en nuestra casa, son muy similares a los del resto del mundo.

En este sentido, decidió fundar QIDA y empezar a crear un nuevo modelo de atención para las personas con dependencia y/o cronicidad, basado en la calidad de la selección, la formación continuada a los/las cuidadores/as (nuestros/as Qiders), un seguimiento continuado y experto liderado por un equipo cercano y multidisciplinar, con base tecnológica, que nos debe permitir ser más humanos. En definitiva, un modelo centrado en la persona enfocado en poder vivir más tiempo en mejor salud en casa.

Una mirada al pasado: La humildad del primer día y las ganas de mejorar a cada paso

qida mejora continua

QIDA nació en 2018 con la idea clara de transformar la atención a las personas en dependencia y/o cronicidad en su propio domicilio. Comenzamos muy pequeño, con un trato cercano, intentado dar lo mejor de nosotros mismos cada día desde una pequeña oficina de Sabadell. Desde el primer día, tenemos claros nuestros valores, resumidos en nuestro Manifiesto de QIDA. La esencia de quienes somos y nuestros valores no han cambiado en estos primeros años de trabajo y nos guían cada día.

Una mirada al futuro: Más tecnología, más personas atendidas, más status social de los Qiders

Uno de los valores de QIDA es que cada día es «Día 1». Este valor significa que no podemos perder de vista nuestros orígenes, nuestra humildad, las ganas de mejorar cada día, la atención personalizada y humana. Por encima de todo, el entender que cada persona es única.

QIDA está en constante transformación para buscar la excelencia en la atención a las personas en casa y volver el status social al colectivo Qider. En este sentido, en los próximos 12 meses nos hemos marcado un plan muy ambicioso en tres grandes líneas. La primera, la tecnología: estamos desarrollando una nueva versión de la App de familias, Qiders y sistema sanitario y social, para crear un ecosistema conectado que ponga la persona y sus preferencia en el centro y desde su domicilio. La segunda, atender a más personas en todo el territorio nacional, con la misma o más calidad que el primer día. La tercera, continuar con la apuesta por el colectivo Qider, a quien defendemos con mejores condiciones laborales, formación y creando una comunidad.

Nuestro fundador:
Oriol Fuertes

Oriol Fuertes

Oriol Fuertes es el Director General de QIDA. Oriol es licenciado y máster en dirección de empresas por ESADE (Cum Laude) y MBA por la London Business School (Cum Laude). 

Oriol cuenta con más de 10 años de experiencia en McKinsey (consultora líder mundial) asesorando gobiernos nacionales y regionales en el ámbito sanitario y social, principalmente en Inglaterra y España. 

Entre otros, ha sido seleccionado como una de las 30 personas que están cambiando el mundo y como uno de los 20 primeros jóvenes a nivel mundial en formar parte del Young Executive Committee de la International Hospital Federation. 

En el año 2012, Oriol fue asesor de la Secretaria General de Salud y del CEO de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (Aquas). Actualmente es miembro del Consejo Asesor del PAISS (Programa de Atención Integrada Sanitaria y Social).

Conoce a las personas que día a día contribuyen a mejorar QIDA

Los profesionales del sector confían en nosotros:

+ 0
Colaboramos con más de 100 centros de salud y social.
+ 0
Más de 1.500 familias atendidas por profesionales Qida.
0 h
Más de ochenta mil horas de servicio al mes.

Un modelo de atención diferencial

atención en menos de 48h

Atención en menos de 48h​

plan de trabajo individualizado

Plan de trabajo individualizado adaptado a sus necesidades

Seguimiento personalizado, experto y humano

Atención integrada en el domicilio

Reconocimientos

Nuestros Colaboradores

Nuestros Inversores