Intercambio de datos sociales, avanzando hacia el futuro

En QIDA seguimos con el segundo ciclo de webinars liderados por profesionales del sector social y sanitario que comparten su experiencia y conocimiento desde un punto de vista práctico.

El pasado jueves 9 de julio de 2020 Lydia Gómez, trabajadora social sanitaria del CAP Comte Borrell, habló sobre el “Intercambio de datos sociales, avanzando hacia el futuro”.

A continuación, puede ver la grabación del webinar:

 Algunos mensajes clave que nos dejó Lydia Gómez son:

  • Es un paso muy relevante tener una pestaña de datos sociales en el historial clínico del/la paciente ya que es una lucha entender que la persona no es un listado de enfermedades, de pautas de medicación o de pruebas. La persona puede tener una problemática detrás a nivel social y su estado de salud implica tener en cuenta todos estos aspectos.
  • Poder consultar de forma directa a través del ordenador el/la profesional de Servicios Sociales que atiende a la persona y poderse poner en contacto con él/ella directamente es un cambio muy importante que agiliza la relación y facilita la coordinación entre los diferentes agentes del sistema.
  • El hecho de poder contar con el informe social y médico en la historia clínica compartida y que el/la profesional de Servicios Sociales acceda al visor y pueda ver su historial médico potencia la calidad de la información que debe ser traspasada y asegura la protección de datos del/la paciente.

¡Esperamos que sea de su interés! Seguro que podemos aprender mucho de su experiencia.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email