Qida-logo-blog
El blog del cuidado a domicilio experto y humano
ayuda a domicilio para apoyar el respiro familiar

La importancia del respiro familiar

El respiro familiar ofrece alivio a los cuidadores familiares de personas dependientes, permitiéndoles descansar y cuidarse, fortaleciendo así el bienestar familiar. Las ayudas a domicilio son una forma efectiva de apoyo.

Leer más
daño cerebral adquirido en persona mayor

Daño cerebral adquirido

El daño cerebral adquirido es un trastorno complejo que puede tener diversas causas como accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores e infecciones. La rehabilitación y el apoyo son fundamentales para la recuperación.

Leer más
persona cuidada con Qida

Amalia: historia de una persona cuidada con Qida

Amalia, una mujer de 84 años que vive sola en Madrid, ha mejorado su calidad de vida con Qida, gracias al acompañamiento y cuidados profesionales. Ahora se siente más animada y apoyada. El servicio personalizado ha marcado la diferencia.

Leer más
duelo personas mayores, estrategias duelo tercera edad

Proceso de duelo en la tercera edad

El duelo en la tercera edad es frecuente por la pérdida de roles y seres queridos, entre otros factores. El apoyo social, salud y experiencias previas influyen en cómo se supera de maneras distintas según la persona.

Leer más
caídas en adultos mayores, pérdida de equilibrio personas mayores

Prevención de caídas en el adulto mayor

Un tercio de las personas mayores de 65 años experimentan caídas cada año, por lo que las medidas de prevención para evitarlas son clave. Algunas recomendaciones para ello son la adaptación del hogar, la actividad física o un calzado adecuado.

Leer más