Diferencia entre las agencias de cuidado de personas mayores y QIDA

Agencias asistencia domiciliaria para personas mayores vs Qida

Contexto

Somos conscientes de que las personas mayores, comienzan progresivamente a manifestar necesidades especiales a cubrir debido al incremento de su nivel de dependencia. Actividades básicas como preparar sus comidas o mantener su higiene personal comienzan a tornarse difíciles o incluso imposibles de ser realizadas por el adulto mayor, debido al deterioro de ciertas funciones y la pérdida de la autonomía. Este cambio en el estado de la persona impacta de manera global en todas las esferas de su vida diaria, generando necesidad de soporte físico, psíquico e incluso social.

Además en la actualidad las investigaciones demuestran que la esperanza de vida aumenta, y los ciudadanos son cada vez más mayores por lo cual es necesario generar soluciones para permitirles y facilitarles adoptar una posición activa y afrontar este cambio. Como consecuencia de su situación personal, resulta difícil llevar a cabo ciertas tareas antes rutinarias, como los cuidados personales diarios, el desplazamiento dentro del hogar y es por este motivo que resultan básicos los cuidados de larga duración y asistencia.

Agencias de ayuda a domicilio para personas mayores o dependientes

Ante el contexto presentado, se genera la necesidad de pensar en soluciones y servicios de atención y cuidado de las personas mayores dependientes.

Muchas familias deciden cuidar por sí mismas al familiar que requiere de soporte por su grado de dependencia. Estar al cuidado de una persona en la tercera edad puede ser muy gratificante pero al mismo tiempo es un rol que puede resultar agotador. Implica contar con conocimientos, tiempo y dedicación continua hacia la persona que requiere de cuidados, y es complejo tanto a nivel físico como emocional.

Una posibilidad como alternativa al hogar familiar son las Residencias, que consisten en centros donde las personas mayores residen temporalmente o permanentemente debido a su nivel de dependencia que requiere de una atención y cuidado integral. La familia de esta manera se asegura de cubrir las necesidades físicas de atención continua de su familiar, sin embargo ¿Cómo afecta el abandono de su hogar en la persona mayor? En muchas ocasiones la decisión de trasladar a la persona que requiere de cuidados a una Residencia, es difícil para la familia debido al malestar que genera en la persona mayor dejar su hogar. Sumado al estado de dependencia, se quita a la persona de su ambiente.

A raíz de este contexto, y en respuesta a la necesidad de no sólo cubrir las necesidades físicas de la persona a cuidar, sino también las psíquicas y sociales, surgen las empresas y agencias que ofrecen servicios de atención domiciliaria o ayuda a domicilio para el cuidado de personas mayores. Tienen como finalidad detectar, valorar, dar apoyo y hacer un seguimiento del adulto mayor dependiente y de su familia potenciando su autonomía y la calidad de vida. Consiste en ofrecer a la familia y persona a cuidar el conjunto de recursos necesarios dirigidos a prestar apoyo integral a sus necesidades. El brindarles una asistencia en casa les permite lo que la mayoría queremos como personas, que es estar en nuestra casa el máximo tiempo posible a pesar de nuestra edad o necesidades. El hogar se convierte así en un espacio que puede contribuir a la calidad de vida del anciano con la colaboración del cuidador de ayuda a domicilio.

¿Qué nos hace diferentes en Qida Atención Domiciliaria?

En Qida entendemos que cada persona merece un cuidado adaptado a sus necesidades.Para nosotros realizar una valoración integrada social y sanitaria en el domicilio es la parte más importante. Nos permite entender la situación de partida del cuidado y definir con los cuidadores de personas mayores los objetivos a trabajar para ofrecer  un cuidado a domicilio de calidad.

En QIDA cada caso tiene su propio Gestor, un/a Trabajador/a Social o Terapeuta ocupacional. Será el encargado de realizar una valoración integral de las necesidades de la persona, fijará las tareas y actividades a realizar con la cuidadora para la persona mayor, con el objetivo de conseguir los éxitos previamente fijados. Nuestro Gestor del caso QIDA, le ayudará a vivir dónde quiere vivir. En casa.

Sabemos que es muy complejo encontrar la persona adecuada. Es por ello que nosotros hacemos una selección muy exhaustiva, de los cuidadores de personas mayores de manera interna y recomendamos un sueldo algo superior. Presentamos cuidadores de personas mayores que se caracterizan por ser profesionales del cuidado, expertos y formados.

Realizamos un seguimiento doble: Social y Sanitario. En el momento de escoger al perfil, empieza nuestro trabajo. Nuestras trabajadoras sociales realizarán un seguimiento continuado, proactivo e integrado con el sistema Sanitario y Social.

En Qida somos una empresa de impacto social coordinados con los Centros Sanitarios y Sociales. Queremos ser los ojos del profesional dentro del domicilio. Ofrecemos un seguimiento continuado, experto y humano entre la familia, la persona cuidadora y la persona cuidada. Generamos impacto social, siendo una empresa que quiere cambiar el mundo.

Finalmente ¿Cuál es nuestra visión? Construir la atención domiciliaria de mayor calidad del mundo. Estamos convencidos de que podemos conseguir para su familiar más tiempo en casa, con mejor salud y mayor calidad de vida.

En QIDA, puede encontrar diferentes opciones para el cuidado de la persona mayor y/o dependiente:

Solicite información sin compromiso







    Compartir artículo

    Share on facebook
    Share on whatsapp
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on email