Última actualización sobre el uso de las mascarillas
Qida
Publicado el 25 de abril de 2022
Con la disminución del riesgo de contagio de la Covid-19 por el mayor control de la enfermedad gracias a la vacunación y al conocimiento de actuación del virus por parte de la comunidad científica, el Gobierno del Estado ha relajado recientemente la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Así se refleja en el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se modifican los supuestos de obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores, debido al nivel de riesgo bajo en la mayor parte del territorio, conforme a los indicadores principales de seguimiento de la epidemia vigentes.
Aun así, y según las recomendaciones del Gobierno, se recomienda que las personas más vulnerables sigan usando la mascarilla: «Se recomienda para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección por Covid-19 que se mantenga el uso de mascarilla en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros». Además, también recomienda un uso responsable de la mascarilla en el entorno familiar y en reuniones, atendiendo también a la vulnerabilidad de los participantes.
Por este motivo, y para la tranquilidad de las familias, seguiremos recomendando el uso de las mascarillas en los servicios que ofrece Qida para velar por el cuidado de la persona mayor o con dependencia y para su seguridad.
Qida
Solicitar información
Si prefieres, llámanos al 635 704 124