QuirónSalud y Qida dan un paso más en el cuidado de las Personas Mayores con QDoctor24

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La atención domiciliaria tiene como objetivo principal mantener a la persona en su entorno habitual y conseguir el máximo grado de autonomía, bienestar, salud y calidad de vida.

Partiendo de un contexto en el que, en España, alrededor de 2,4 millones de personas son mayores de 80 años y alrededor del 90% de las cuales tienen preferencia para permanecer en su domicilio, la pandemia del Covid-19 no ha hecho más que acentuar la necesidad de transformar y adaptar nuestro modelo de atención domiciliaria, para que puedan vivir Más Personas, Más tiempo y con Más Bienestar en casa.

Estos datos, poniéndolos en un contexto de ingreso hospitalario que llega a su fin, en el que el paciente debe empezar a planificar, según las especificaciones de su médico, los cuidados que recibirá tras el alta, pone en evidencia la necesidad de una atención domiciliaria de calidad altamente coordinada con el sistema sanitario, de manera que la persona cuidada se sienta acompañada en el período posterior a su alta hospitalaria.

Por ello Quirónsalud, grupo hospitalario líder en España, y Qida, nos hemos unido para ofrecer QDoctor24, un nuevo servicio creado a raíz de la unión para poner en marcha un programa de seguimiento social y sanitario integrado en el domicilio.

El Modelo de Atención de Qida, reforzado por el acuerdo con QuirónSalud

Por nuestra parte, a finales del segundo trimestre de 2020, desde Qida nos planteamos el reto de transformar nuestro Modelo de Atención con un enfoque holístico, que pone en el centro de la atención a la persona a cuidar.

En este sentido, pasamos de ser una entidad que “proporciona” cuidadores y facilita trámites administrativos, a ser una empresa que valora y detecta las necesidades de atención de las personas, busca al mejor profesional para su cuidado y acaba obteniendo mejores resultados para las personas.

Actualmente, el nuevo Modelo de Atención Domiciliaria de Qida implica un enfoque centrado en la persona, sus capacidades y fortalezas, en lugar de estar centrado en su dependencia y/o enfermedad, y una integración de la atención prestada por equipos multiprofesionales, que se enfocan en las necesidades sociales y sanitarias de la persona atendida,  su entorno y el/la cuidador/a.

Desde Qida, llevamos meses trabajando sin parar en la creación e implementación de este modelo de atención diferencial que gracias, entre otros puntos, a un acuerdo con QuirónSalud, se ve todavía más reforzado.

Unimos fuerza con QuirónSalud

Estamos muy contentos de poder anunciar esta alianza con el grupo hospitalario líder en España que nos ayudará a tener un gran impacto en la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas que cuidamos en el ámbito privado dando acceso a un servicio llamado QDoctor24, permanente, inmediato, flexible, de calidad y con múltiples ventajas.

Principales ventajas del acuerdo de QuirónSalud con Qida

El acuerdo entre las dos entidades, no hace más que reforzar el principal objetivo del Modelo de Atención de Qida: “contribuir a la mejora de los resultados en salud y bienestar de la persona atendida en su domicilio”.


A través de este acuerdo:

  • Los pacientes de QuirónSalud que vuelven a su domicilio después de un ingreso podrán beneficiarse del servicio de atención domiciliaria de alta calidad de Qida asegurando que sus necesidades quedan cubiertas en el domicilio.
  • Las familias de Qida podrán disponer de un seguimiento sanitario continuado, coordinado y personalizado de la mano de los especialistas de QuirónSalud.

De esta manera, las principales ventajas del servicio, son:

  • Servicio de atención telefónica en comunicación directa con un médico las 24 horas del día, 365 días al año, con respuesta inmediata
  • Atención local y cercana, realizada por especialistas de QuironSalud
  • Seguimiento personalizado y continuado
  • No es necesario pertenecer a ninguna mutua para contratar este servicio

Para las personas que han estado ingresadas en hospital, Qdoctor24 tiene como objetivo mantener una continuidad del cuidado especializado por parte de profesionales sanitarios, y facilitar su atención en el domicilio.

Para personas cuidadas en el domicilio, QDoctor24 permite tener un seguimiento 360 grados social y sanitario gestionado por los profesionales médicos de QuirónSalud, y coordinado con los referentes sociales de Qida.


Colaborar con QuirónSalud supondrá para nosotros seguir trabajando para conseguir nuestra misión como empresa: ofrecer la atención domiciliaria de mayor calidad del mundo y poder ayudar a que más personas estén con más bienestar, más tiempo en el domicilio.

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Necesitas más información de nuestros servicios? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo