CESIÓN DE DATOS PERSONALES DE LOS/LAS CUIDADORES/AS A CARING WELL S.L

En aras de dar cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y siguiendo las Recomendaciones e Instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos (A.E.P.D.), los/las cuidadores, conocen y aceptan esta información: 

Caring Well S.L puede recabar y tratar los datos personales de los/las cuidadores/as, con las únicas finalidades:

  • Incluir los datos personales en la base de datos interna de la empresa Caring Well S.L, y poder utilizar dicha información personal para presentar su perfil a posibles clientes/familias interesadas.
  • Ceder datos personales a la gestoría PEDRO CHUECA CALCENA con el objeto de dar de alta, baja o realizar modificaciones en la Seguridad Social según ordene su empleador/a.
  • Utilizar estos datos para otras finalidades necesarias y garantizar la idoneidad de la relación laboral entre el cliente (empleador) y cuidador/a según ley aplicable.

Caring Well S.L se compromete a:

  1. Tratar los datos cedidos únicamente para las finalidades especificadas.
  2. No utilizar otros datos personales obtenidos por causas que no garanticen el respeto al Reglamento General de Protección de Datos (R. UE 2016/679-RGPD).
  3. No ceder dichos datos a terceros o entidades no autorizadas por este documento.
  4. Aplicar los protocolos existentes en la empresa para garantizar la seguridad de los datos cedidos.
  5. Guardar la confidencialidad de los datos, y pedir expresa autorización si se desean usar dichos datos personales para finalidades diferentes a las citadas previamente.
  6. Cancelarlos, procediendo en su caso a su eliminación una vez cumplida la finalidad para la que han sido solicitados.
  7. Eliminar los datos personales del cuidador/a de la base de datos de Caring Well S.L, si la persona lo solicita expresamente en el correo: administracion@qida.es o en la dirección Carrer Doctor Puig 33, 1r 2nda 08202 Sabadell.

Según el art 18 de la Constitución Española que da pie a la regulación de la Ley Orgánica 1/1982 sobre derecho al honor, el Real Decreto 1/1996 sobre Propiedad Intelectual y demás legislación pertinente, declaramos que el/la cuidador/a acepta ser retratado/a y permite gestionar libremente las fotografías realizadas.  

  • Finalidad de las fotografías: Dichas fotografías sirven para la promoción del acto en redes sociales y web corporativa de la empresa de Caring Well S.L. Solamente se utilizarán para esta finalidad las fotografías obtenidas y/o cedidas por el/la cuidador/a.
  • Carácter gratuito de la cesión de las imágenes: La cesión de derechos de imagen tiene un carácter totalmente gratuito y sin ningún interés económico para el usuario.
  • Derecho a la eliminación de las imágenes: El/La interesado/a debe comunicar su petición expresa de eliminación de sus imágenes a  administracion@qida.es. Caring Well S.L se compromete a eliminar las imágenes públicas (dentro de sus posibilidades de actuación).

Cualquier tratamiento de los datos facilitados que no se ajuste a la finalidad para la que son cedidos, será responsabilidad exclusiva de la parte cesionaria, que responderá frente a terceros sobre los daños y perjuicios que se pudieran irrogar. 

CONFIDENCIALIDAD DE LOS/LAS CUIDADORES/AS

De conformidad con la Ley de Competencia Desleal 3/1991, incluyendo su modificación a través de la Ley 29/2009, y de la Ley Orgánica 5/2010 por la que se modifica el Código Penal de 1995, los/las cuidadores/as conocen y aceptan esta información:

  • ¿Qué es la “información confidencial? A los efectos del cumplimiento de lo citado, tiene carácter de información confidencial cualquier información entregada, como consecuencia de la prestación de servicios, por parte de la familia al/la cuidador/a. Esto es, información de carácter personal, profesional, jurídico y sanitario del paciente a cuidar y la familia que se relaciona con el paciente y/o viva en el domicilio donde se realiza el servicio. Se incluyen datos de carácter personal, documentos, informes, contratos, comunicaciones verbales, archivos electrónicos, imágenes ya sean originales, copias o fotocopias que se encuentren y/o sean titularidad del paciente y/o familia.
  • ¿Para qué se usa la información confidencial? La información confidencial existe única y exclusivamente para su uso en el ámbito de la relación laboral (cuidador/a – empleador/a representante de la familia) y no podrá ser reproducida mediante ningún procedimiento, incluido fotocopiado y digitalizado, ni revelada a terceros.
  • Duración: La obligación de confidencialidad se mantendrá en vigor durante toda la vigencia del Contrato Laboral firmado entre las partes (cuidador/a y empleador/a representante de la familia) y subsistirá aún después de finalizarlo.
  • Si se vulneran los compromisos citado anteriormente: en el caso de violación parcial o total del presente compromiso de confidencialidad, estará sujeta a acción de responsabilidad civil que pueda ejercer el/la empleador/a del contrato laboral con el/la cuidador/a, como a las acciones que en el ámbito penal pudieran ejercerse frente al/la  acusado/a.

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