Qida

Tenemos certificado B Corp: significa que somos sostenibles y de impacto social

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

         PLAN DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

A través de esta nota Qida, entidad responsable de elaborar el nuevo Plan de promoción de hábitos y estilos de vida saludables, ofrecido por VidaCaixa, a sus empleados/as, para sus familiares y amigos, os informa sobre todo lo relacionado con el tratamiento de los datos personales necesarios para poder prestar el servicio.

1.           Datos del Responsable del tratamiento:

Identidad: Caring Well, S.L.

Domicilio social: Calle Doctor Puig 33, 1r-2ª, Sabadell (Barcelona)

Teléfono: (+34) 930 129 513

Correo electrónico: protecciondedatos@qida.es

Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos de Qida a través de dirección de correo electrónico: dpo@qida.es

2.           ¿Qué datos vamos a tratar y para qué los necesitamos?

Con objeto de prestar los servicios solicitados a las personas beneficiarias, Qida necesitará los siguientes datos:

  • En el momento de suscripción al Plan:

Datos identificativos y de contacto, del empleado/a y de la persona beneficiaria del Plan, incluyendo nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono, número de empleado, que se recogen en el momento de realizar la suscripción a través del formulario de contacto que se pone a disposición de los empleados/as, para que los profesionales de Qida puedan ponerse en contacto con la persona beneficiaria, concertar una entrevista telefónica o por videollamada y comunicarse con ella hasta la finalización del servicio.

Al enviar la solicitud de suscripción, el empleado/a de VidaCaixa, debe garantizar que dispone del consentimiento de la persona beneficiaria del Plan, para remitirnos sus datos de contacto.

  • En el momento de realización de la entrevista:

Datos de imagen y voz, que recogemos con la grabación de las entrevistas que realicen nuestros profesionales a través de la videollamada o por teléfono.

Datos sobre hábitos de vida, y condicionantes de salud, incluyendo datos clínicos, cognitivos, emocionales, nutricionales y sociales, que la persona beneficiaria del Plan facilitará a los profesionales de QIDA, en la entrevista personal.

En ambos casos, necesitamos recoger estos datos para que nuestros profesionales puedan realizar una evaluación correcta y elaborar un informe personalizado con el Plan propuesto. Sin esta información nuestros profesionales no podrán realizar una evaluación adecuada y proponeros un Plan personalizado.

3.           ¿Con qué finalidad y base de legitimación trataremos los datos?

Qida tratará estos datos con la finalidad de gestionar el servicio solicitado, a la persona beneficiaria del Plan, poniéndose en contacto para agendar una entrevista y realizar una valoración que será realizada por nuestros profesionales a través de una llamada o videollamada.  A partir de la información obtenida, Qida elaborará el Plan personalizado, y se remitirá al correo electrónico de la persona beneficiaria.

La base de legitimación (es decir, la razón legal que justifica que tratemos los datos), es la siguiente:

              La prestación del servicio solicitado por el empleado para las personas beneficiarias.

              El consentimiento de la persona beneficiaria en el momento de realizar la evaluación, incluyendo datos sobre el estado de salud, que deberá prestar antes de empezar con la entrevista. Este consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, dirigiéndose al correo electrónico protecciondedatos@qida.es. No obstante, la retirada de ese consentimiento no invalidará las actuaciones realizadas por QIDA hasta ese momento.                      

Los datos recogidos por QIDA serán tratados de forma confidencial y únicamente para poder realizar el servicio contratado.   

4.           ¿A quién comunicaremos tus datos?  

QIDA no comunicará los datos de las personas beneficiarias a terceros, salvo que tengamos que hacerlo a alguna Autoridad Administrativa o Judicial por cumplimiento de una obligación legal.

Qida comunicará a VidaCaixa, el número de planes suscrito por cada empleado.

Os informamos que, para la prestación de nuestros servicios, contamos con proveedores que nos proporcionan servicios digitales o tecnológicos, que pueden tener que acceder a datos personales, por cuenta nuestra, y como encargados de tratamiento.

5.           ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Conservaremos tus datos durante el tiempo necesario para atender la solicitud y gestionar el servicio, y siempre que la persona beneficiaria no retire su consentimiento.

Cumplido el servicio procederemos a mantenerlos bloqueados (sin usarlos), durante el período legal establecido para tender posibles responsabilidades exigibles a Qida derivadas del servicio prestado. Transcurrido dicho período los eliminaremos.

6.           ¿Cuáles son tus derechos respecto a los datos que tratamos?

Os informamos que tenéis derecho a acceder, rectificar, suprimir y oponeros al tratamiento de sus datos personales, así como a la portabilidad de estos. También podéis revocar el consentimiento en cualquier momento, contactando con nosotros a través del correo electrónico dirigido a protecciondedatos@qida.es

Además, podéis presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si consideráis que vuestros derechos no han sido atendidos debidamente.

7.           ¿Están previstas transferencias internacionales de datos?

QIDA no realiza transferencias internacionales de datos. En el caso de que la contratación con nuestros proveedores de servicios tecnológicos, acceda a datos o cuente con otros proveedores subcontratados localizados fuera del Espacio Económico Europeo, QIDA se asegurará que dichas transferencias se realicen con garantías, exigiendo que el tercer país cuente con Decisión de Adecuación de la Comisión Europea, u otras medidas alternativas, de las previstas en el RGPD, como cláusulas contractuales tipo.

8.           Grabaciones de llamadas telefónicas y videollamadas

Informamos a las personas beneficiarias, que Qida, grabará las conversaciones telefónicas y videollamadas mantenidas con nuestros profesionales, con el objetivo de poder realizar posteriormente una correcta evaluación y elaboración del Plan.