Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Consejos para mejorar la función respiratoria

Tener un buen control sobre la respiración permite relajarnos y mejorar la entrada y la salida de aire de nuestros pulmones, además de mejorar nuestro patrón respiratorio que repercutirá en una mejora de nuestra calidad de vida.

En este artículo explicamos como llevar a cabo la respiración diafragmática que nos ayudará a llenar mejor nuestros pulmones de aire, a expulsarlo, favoreciendo una mejor renovación del contenido de nuestros pulmones y, por tanto, aumentando la cantidad de oxígeno que asimilaremos en cada respiración.

Es necesario que nos sentemos de manera cómoda y segura. Cuando se realizan ejercicios respiratorios es posible sufrir algún mareo, por eso es conveniente sentarse en un lugar en el que estemos seguros de no caer en caso de que esto suceda.

Una vez sentados con los pies bien apoyados en el suelo y la espalda lo más recta posible, intentamos relajar cuello y espalda y empezamos:

  • Ponemos una mano en el pecho y la otra en el abdomen
  • Inspiramos por la nariz
  • La mano del pecho no debe moverse mientras que debemos notar que la zona del abdomen se va llenando de aire
  • Cuando llegamos al final de la inspiración contamos hasta 3 y empezamos a expirar
  • Los músculos del abdomen tienen que contraerse e ir expulsando el aire mientras el tórax sigue inmóvil.

Tenemos que tener presente que estos ejercicios son beneficiosos para todo el mundo, pues el hecho de repetirlos a diario y asimilarlos en nuestro patrón respiratorio puede mejorar nuestra calidad de vida de manera considerable;  además puede ayudar a mejorar la función respiratoria de todas aquellas personas que presenten una enfermedad obstructiva. De todas formas se recomienda consultar al especialista correspondiente para tener certeza de la idoneidad del tratamiento.

0 comentarios

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.