Recomendaciones sobre la gestión psicológica del Covid-19

Total
4
Shares
recomendaciones sobre la gestion psicologica del covid 19

Siguiendo con las recomendaciones que os estamos haciendo llegar estos días debido a la llegada del coronavirus en nuestra casa, os queríamos hablar sobre la gestión psicológica de esta circunstancia, siguiendo las recomendaciones del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.

Te lo mostramos todo en el siguiente vídeo:

Estos días podemos sentir varias emociones que nos pueden sobrepasar, y la que destacaríamos el miedo. El miedo es una de las emociones básicas de nuestro psiquismo, y es una reacción normal y saludable ante situaciones desconocidas, amenazadoras y potencialmente peligrosas como la que estamos viviendo actualmente.
El miedo es una respuesta adaptada que nos ayuda a mantenernos alerta y tomar las medidas necesarias para minimizar riesgos. Sin embargo es importante que este miedo no nos domine y sea un problema añadido.

Es por ello que destacamos:

  • Estar bien Informado: Hay que informarte de cómo evoluciona la situación asegurándonos que es información cierta, y evitando siempre la sobre información.
  • Informar a los demás: Contrastando la información que compartimos, ya que sino podemos crear miedo a los de nuestro entorno. Y hacerlo siempre de forma clara, evitando los rumores y las informaciones falsas.
  • Organizarse: Pasamos muchas horas en casa y está bien buscar una rutina diaria y seguir unos hábitos. Intente hacer vida normal en la medida de lo posible.
  • Estar conectado con las personas importantes para ti: aunque estos días no podemos ver a personas a las que a queremos no quiere decir que no podamos estar en contacto, llámalos o envíales mensajes, así se sentirá más cerca.
  • Cuídate y protégete: Es muy importante seguir las recomendaciones y las medidas de prevención de las autoridades sanitarias. Y también es muy importante reconocer tus sentimientos y aceptarlos. Muchas veces compartirlos con las personas más próximas nos puede ayudar a llevar mejor la situación.
  • Relájate y distráete: Busca actividades que te hagan sentir bien para distraerse, tanto puede ser yoga, hacer deporte o leer un libro. También intenta usar el sentido del humor, ya que el humor nos ayuda a reducir la angustia.
  • Busca la parte positiva: Es un momento para valorar la empatía y la solidaridad de la gente.

Finalmente recordar que es una situación temporal, que una vez haya pasado todos habremos aprendido muchas cosas, tanto de los demás como de nosotros mismos.

¿Tienes alguna duda?
Hemos reforzado nuestro personal para asistir en caso de Covid19.
Desde Qida, queremos ayudarte en cualquier caso y/o duda que tengas acerca del Coronavirus. Llama al 656 701 722 y te ayudaremos en lo que necesites.
Total
4
Shares
¿Buscas un/a cuidador/a?
  • Profesionales cualificados
  • No pagas hasta que no has seleccionado cuidador/a
  • El Colegio de Médicos de Barcelona confía en Qida
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *