8 consejos para afrontar un servicio de Atención Domiciliaria

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Con el objetivo de conseguir asistir, ayudar y acompañar una persona mayor y/o una persona en estado de dependencia, a continuación os ofrecemos 8 consejos para afrontar de la mejor manera posible un servicios de Asistencia Domiciliaria.

8 Consejos para saber cómo afrontar un servicio de Atención Domiciliaria:

Hay ciertas pautas de comportamiento y conducta que deberíamos seguir si somos cuidadores profesionales y si además trabajamos con personas. Como norma general, siempre intentaremos empatizar con la otra persona. Queremos acompañar y dar un servicio próximo, de calidad y con siempre la idea de ayudar a la otra persona.

Recomendaciones a la hora de afrontar un servicio como cuidador o cuidadora en el domicilio en un servicio de Atención domiciliaria.

  1. Mostraros proactivos y apostad por la calidad en el servicio. Es muy importante dar lo mejor de vosotros/as mismos.
  2. Intentar trabajar la adaptación al domicilio y a la persona con nuestra ayuda. Cada persona tiene una necesidad diferente, poder atender a estas particularidades, serán la mejor de las opciones para conseguir asistir de manera correcta y agradable.
  3. Avisar con tiempo a la familia del usuario si nos encontramos mal o si vamos a llegar tarde un día a trabajar en el domicilio.
  4. Llegar siempre puntual al servicio.
  5. No dejar el servicio sin dar el pre-aviso de mínimo 7 días. Explicarlo a la familia y a la persona antes dejar una persona sin poder ser atendida.
  6. En caso de ser un servicio de una familia que ha contratado los servicios de Qida, podremos contar con un/a referente social para poder explicarle cualquier problema que haya surgido, cambio o inquietud.
  7. Sacar experiencia social de nuestro trabajo.
  8. Aprender y crecer cada día. Aprovechar cada situación para ser mejores en la próxima vez que nos ocurra algo que nos ha pasado. 

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¿Necesitas más información de nuestros servicios? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo