¿Cómo asegurar que el cuidado continúa de manera segura?

Desde Qida, hemos elaborado un seguido de respuestas e indicaciones para ofrecer toda la información acerca del Coronavirus (Covid-19) y evitar posibles contagios para cualquier tipo de usuario y sobretodo a los usuarios más vulnerables.

Te lo explicamos todo en estos vídeos.

Tenemos una cuidador/a interno/a entre semana.

Nos da miedo que se vaya el fin de semana y queremos llegar a un acuerdo para que se quede, ¿está obligado/a? Si quiere, ¿cuánto le pagamos? ¿Lo podemos poner en la nómina? 

No debemos olvidar que la casa de los empleadores es oficialmente la residencia del cuidador durante los días de interna y por ello, es una buena alternativa que permanezca en dicho domicilio durante el resto del tiempo por una cuestión sanitaria.

Este planteamiento se puede hacer a la cuidadora o cuidador pero bajo ningún concepto se puede imponer. Deben ser ellos quienes decidan si se quedan y ello dependerá también de los compromisos familiares que tengan en los días de libranza.

En cualquier caso, si se quedan en el domicilio, tendrán que hacer su horario normal y descansar el resto del tiempo. Bajo ningún concepto deberán trabajar más allá de su jornada legal ni mucho menos en las 36 horas consecutivas de descanso.

¿Qué pasa si el cuidador/a no puede salir de su domicilio por confinamiento obligatorio?

NOTA: Estar en “Contacto” significa haber estado en contacto físico estrecho con alguna persona que está diagnosticada del Covid-19 (esta última ha realizado pruebas médicas y está en tratamiento).  

En caso de confinamiento obligatorio por contacto con una persona contagiada: Las personas que han estado en contacto con una  persona confinado (en riesgo o diagnosticado) también estarán en situación de riesgo y confinamiento, y por lo tanto, tendrán acceso a la prestación por accidente laboral y el coste será asumido en este caso por la seguridad social. Se abonará desde el día siguiente al de la baja el importe del subsidio será el 75 por ciento de la base reguladora.

¿Tienes alguna duda?
Hemos reforzado nuestro personal para asistir en caso de Covid19.
Desde Qida, queremos ayudarte en cualquier caso y/o duda que tengas acerca del Coronavirus. Llama al 656 701 722 y te ayudaremos en lo que necesites.

¿Necesitas un/a cuidador/a?

Compartir artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email