8 regalos que les gustaría recibir a las abuelas | QIDA

Total
7
Shares

Las abuelas son una de las piedras angulares de toda familia en nuestro país. Más allá del cuidado de sus hijos, muchas de ellas se ocupan activamente de la crianza de sus nietos, sin descuidar al resto de miembros de la familia.

No en vano, a pesar de ser una de las figuras centrales de toda la estructura familiar, las abuelas suelen pasar desapercibidas y quedar en la sombra, pues prefieren que las atenciones las reciban otros miembros del grupo. Esto no significa que no les guste recibir regalos.

Compañía. Aunque pueda resultar muy obvio, si hay algo que les gusta a todas las abuelas, jóvenes y mayores, activas o menos activas, es la compañía de los suyos.

Flores. Es una buena forma de expresar lo que significan para nosotros. Siempre es agradable entrar en una casa que huele a flores aporta energía y vitalidad.

Regalos personalizados. Un marco con una foto o un dibujo de los más pequeños de la familia siempre serán bien recibidos por la abuela y más si los puede poner algún lugar bien visible de la casa.

Regalos para hacer la vida más fácil. Nos referimos a un abridor automático, un reloj despertador que habla, una herramienta de alcance para agarrar cosas o, incluso un dispositivo de monitorización remota del hogar, algo que con los años puede ser realmente de utilidad.

Smartphone o teléfono móvil para personas mayores. Este regalo no solo las mantiene en contacto permanente con sus familiares sino que, gracias a él, pueden ver fotografías, tomarlas o, para las más tecnólogas, consumir contenido audiovisual o leer.

Una suscripción. Plataformas como Spotify, Apple Music, Netflix o HBO no están creadas solo para los más jóvenes. Pueden ser una estupenda alternativa que regalar a las abuelas más melómanas y cinéfilas. También existen, además, suscripciones a plataformas literarias.

Clases de baile de salón. Como ya contamos en nuestro artículo «¿Cuáles son los mejores deportes para las personas mayores?», bailar es, junto con la natación, uno de los deportes más completos y beneficiosos tanto física como psicológicamente.

Un viaje. Muchas personas mayores han soñado toda su vida con hacer los viajes que no han podido emprender de jóvenes. Puede ser una buena oportunidad para hacer realidad sus sueños. A veces no hace falta coger un avión e irse muy lejos, en tren o en coche se puede llegar a muchos lados y quizás también es más fácil por si necesitan hacer paradas durante el trayecto.

Total
7
Shares
¿Buscas un/a cuidador/a?
  • Profesionales cualificados
  • No pagas hasta que no has seleccionado cuidador/a
  • El Colegio de Médicos de Barcelona confía en Qida
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *